Las Claves de Ucrania

Harto estoy de ver noticias que explican “las claves del problema de Ucrania” para todos los públicos. Insensatos. Sus voy a explicar la cruda realidad de un modo que todos lo entendáis:

Después de la disolución de los Siete Reinos, varios clanes se enfrentaron por el poder en Ucrania. Durante algún tiempo, la bella Julia Targaryen retuvo el poder, pero luego fue encarcelada acusada de brujería, y Victor Lannister accedió al trono, con la complacencia del vecino y poderoso reino de los Baratheon.

Pero cuando los Lannister se empeñaron en construir un bulevar en Gamonal, los Arryn llamaron a la revuelta. Al principio, los Lannister se cargaron a unos cuantos campesinos, pero tras el triunfo de la revuelta, Victor Lannister tuvo que huir al Bastión de las Tormentas, y Vladimir Baratheon respondió en su apoyo, enviando barcos con la excusa de proteger el marisco.

Los Arryn buscaron el apoyo popular proclamando su ascendencia Valyria. De paso, declararon raza inferior a los Bravoosi, que pasaban por allí. Los Lannister y los Baratheon, a su vez, recordaron los tiempos de la Edad Oscura, cuando algunos Arryn traicionaron a los humanos aliandose con los dragones del Oeste. A todo esto, murieron unos cuantos campesinos.

Los Doothraki contemplan todo con estupor, desde el otro lado del Mar Cósmico, y advierten a los Baratheon gritando su lema (Khomo Vhaya…), pero todo el mundo sabe que no quieren cruzar aguas cuyos caballos no puedan beber.

3 thoughts on “Las Claves de Ucrania

  1. R C

    March 7, 2014 at 12:15pm

    Se te olvida el envenenamiento del anterior rey, Viktor Targaryen (pero de una rama distinta que la de Julia, la de los Yushchenko). ¡Si es que esta historia tiene de todo!
    Buen resumen 🙂

  2. Beauseant

    March 19, 2014 at 9:19pm

    y, finalmente, siguen muriendo campesinos

    y así todas las guerras.. cierto

  3. larusca

    March 22, 2014 at 4:14am

    ¿Y quién tiró el anillo al fuego? ¿O eso en Ucrania no había que hacerlo?
    Por fin me quedó claro todo esto. Gracias.

Comments are closed.