De la neutralidad de los medios

Un oyente de la cadena Ser hacía esta mañana una interesante reflexión en antena:

 

Me parece cojonudo que les diga en directo que nunca hablan mal de ciertas empresas. Sin embargo, lo que me parece adorable es la reacción de los “profesionales” a las palabras de Guillermo. Esa risita nerviosa. Ese pronto descartar la absurda idea de que el ciudadano medio —bola extra con chascarrillo— se informe por sí mismo. Esa gracia que les hace que el ciudadano haga una labor periodística…

Pues sí, cretinos, eso es lo que pasa. Si no hacéis vuestro trabajo, luego no me lloréis. Luego no os sorprendáis de que ya nadie os presta atención porque los “aficionados” pueden hacerlo mejor. Payasos.

Banda sonora: ‘Rumore’ de Raffaella Carrá.

3 thoughts on “De la neutralidad de los medios

  1. Ronronia

    January 9, 2013 at 8:22pm

    A mí lo que me sorprende es que un periodista oiga lo que dice este hombre, tan respetuosa y educadamente, por cierto, y en lugar de decir simplemente “tiene usted toda la razón pero, a pesar de todo, sepa que yo lo intento hacer todo lo mejor que sé y me dejan,” admitiendo la verdad, haga chascarrillos y encima se intente burlar.

    Salvando todas las distancias, es como cuando vas al médico, le cuentas algo que has leído en internet y te casca una bronca en la que te acaba diciendo que tú no deberías andar mirando cosas que no entiendes en internet, con esa prepotencia y ese despotismo del que piensa que puede decidir lo que tú puedes mirar y lo que no o saber con mirarte lo que puedes llegar o no a entender. Un buen médico lo que hace es explicarte las cosas. “¿Y no será esto, doctor, porque he leído que los síntomas son….?” “Pues mire, no, por esto, por esto y por esto otro.” ¿No sería esa una reacción más lógica en alguien profesional, con conocimientos y seguridad en sí mismo?

    Ahora va a resultar que no tienes derecho a informarte de las cosas si no tienes el título específico para ese asunto en concreto. Sólo eso faltaría, vamos.

  2. supermon

    January 9, 2013 at 8:35pm

    Uf… es que, con lo complicao que es intenné, para hacer eso de contrastar las fuentes o buscar las noticias en varios medios, hay que tener dos carreras y siete másters…

  3. María

    January 10, 2013 at 9:50am

    Guillermo es más periodista que los propios periodistas. Vergüenza debería darles de haber prostituído una profesión que debía estar al servicio del ciudadano y contrarrestar los poderes políticos y económicos, y que ahora les sirve de lacayo y portavoz.

    Cambiando de tema, ¡qué alegría volver a encontraros! Saludos y feliz año nuevo, si nos dejan…

Comments are closed.